Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SEMANA GRANDE DE SAN SEBASTIÁN

Euskadi, Navarra y el País Vasco francés brindan por 2016

Los alcaldes de San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona y San Juan de Luz se unen por la capitalidad cultural

De izquierda a derecha, Gorka Urtaran (Vitoria), Juan Mari Aburto (Bilbao), Eneko Goia, (San Sebastián), Peyuco Duhart (San Juan de Luz, Francia) y Joseba Asirón (Pamplona)
De izquierda a derecha, Gorka Urtaran (Vitoria), Juan Mari Aburto (Bilbao), Eneko Goia, (San Sebastián), Peyuco Duhart (San Juan de Luz, Francia) y Joseba Asirón (Pamplona)

Los alcaldes de las principales localidades de Euskal Herria, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y San Juan de Luz, han brindado esta mañana con motivo de las fiestas de San Sebastián en una imagen inédita y que visualiza el cambio político en Navarra y el control del PNV del resto de las instituciones vascas. De izquierda a derecha en la foto están Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, Juan Mari Aburto, de Bilbao, Eneko Goia, de San Sebastián, Peyuco Duhart de San Juan de Luz, provincia de Lapurdi, (Francia) y Joseba Asirón el alcalde de Pamplona.

Unidos para promocionar la imagen la capitalidad de San Sebastián 2016, han participado en el copioso almuerzo con el que el anfitrión Goia ha invitado al resto,  en el tradicional "hamaiketako" que el Ayuntamiento donostiarra ofrece en su salón de plenos a las autoridades recién superado el ecuador de la Aste Nagusia donostiarra, que comenzó el pasado día 8 y concluirá el próximo sábado 15.

Unos minutos antes, Eneko Goia, ha hablado con los periodistas para hacer balance de las fiestas y ha asegurado que si éstas transcurren como hasta ahora, con este "buen ambiente" y participación, la Aste Nagusia 2015 será "excelente". Goia, quien vive su primera Semana Grande como alcalde de San Sebastián, ha dicho que la Aste Nagusia "va muy bien", que la ciudad "está de bote en bote" pero que "la gente está actuando con civismo". Ha deseado que las fiestas continúen en esta tónica y que el tiempo que, por ahora "no se está portando mal", también acompañe, aunque las predicciones meteorológicas no son demasiado favorables para los próximos días.