_
_
_
_
_

O'Marisquiño echa a volar

El festival de cultura urbana de Vigo llega a su 15º edición con más deportistas y público que nunca

Un momento de O Marisquiño que se celebra en Vigo.
Un momento de O Marisquiño que se celebra en Vigo.

El festival Arnette-O’Marisquiño ha arrancado en Vigo batiendo récords de participación. La cita congrega desde este viernes en la zona portuaria de la ciudad a 1.500 deportistas inscritos, lo que supone 200 más que el año pasado y, según la organización, que pretende alcanzar los 120.000 asistentes, "nunca en la historia del festival hubo tanta gente ya desde el primer día".

La décimo quinta edición de este festival de cultura urbana, que acoge los Campeonatos del Mundo de Skate y de Dirt Jump (FMB Silver), además de las pruebas de modalidades como BMX, MTB Downtown, B-Boying y FMX, se prolongará hasta este domingo. Una de las novedades de esta edición es el debut europeo del denominado 'Face 2 Face', que consiste en duelos directos entre pilotos

Hoy sábado todos los recintos del festival se han quedado en silencio hoy a las seis de la tarde para rendir homenaje a Dani Rivas, el piloto de Moaña fallecido en Laguna Seca el pasado julio. En el área de Motocross, su padre, Willy, estuvo arropado por todos los pilotos de la Dagan Cup, Pity y otros miembros de la organización del evento, todos amigos de su hijo. “El motociclismo es grande porque vosotros lo hacéis grande”, ha dicho el padre de Rivas. Mañana domingo competirá en la WCS la skatewoman brasileña Leticia Bufoni, una de las figuras reconocidas que participan en O'Marisquiño junto al también skater Pat Duffy y el ciclista de BMX Jed Mildon.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_