Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Metro cierra por obras la línea 10 entre las estaciones de Batán y Tribunal

El trayecto entre estas dos paradas estará suspendido desde este domingo hasta el día 22

Metrosur (línea 12) a su paso por Fuenlabrada.
Metrosur (línea 12) a su paso por Fuenlabrada.

Metro de Madrid cerrará este domingo el tramo de la línea 10 entre las estaciones de Tribunal y Batán. El trayecto permanecerá suspendido hasta el día 22 de agosto, aunque los usuarios del suburbano contarán con un servicio sustitutivo de autobús —sin coste adicional— que saldrá desde la estación de Alonso Martínez.

Las paradas afectadas serán Tribunal, Plaza de España, Príncipe Pío, Lago y Batán. Tanto Tribunal como Batán permanecerán abiertas para realizar el servicio contrario a la dirección de las obras. Las estaciones que tengan más líneas, como el caso de Plaza de España, funcionarán con normalidad en estos servicios.

Las obras se realizarán a lo largo de más de cinco kilómetros de túnel y se unen a las reformas de la línea 6 y 12. Metrosur (línea 12) tiene cerrado el tramo entre las estaciones Universidad Rey Juan Carlos y Lorcas desde el 20 de junio y está previsto que las reparaciones duren tres meses. Por su parte, la línea 6 tiene suspendido el trayecto entre las paradas de Puerta del Ángel y Oporto desde el 4 de julio y las obras durarán 10 semanas. Las reformas cuentan con un presupuesto superior a los nueve millones de euros y se realizan cada verano debido a la bajada de la demanda, según ha informado Metro de Madrid en un comunicado.

Servicio de autobús

El servicio sustitutivo de autobús saldrá de la estación Alonso Martínez y tiene prevista una frecuencia de cuatro a seis minutos entre las 8.00 y las 21.00, que aumentará de seis a ocho minutos desde las 21.00 hasta la medianoche. Los sábados y los domingos habrá menos autobuses circulando y los intervalos entre uno y otro serán mayores. Los recorridos exactos de este servicio pueden consultarse en las estaciones y en la web de Metro de Madrid y del Consorcio de Transportes.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información