Rompe la pierna al mosso que trataba de detenerle al saltarse un control
El acusado huye de un control policial en Sant Just d'Espí y embiste a varios coches patrulla
Los Mossos d’Esquadra detuvieron la pasada madrugada al conductor de un vehículo y a sus dos acompañantes acusados de embestir a un coche patrulla y herir a varios agentes de la policía catalana cuando intentaban detenerlos tras saltarse un control de alcoholemia. El agresor, al resistirse a la detención, fracturó la tibia de uno de los agentes.
Los hechos ocurrieron a las 12.45 de la pasada madrugada cuando unos agentes estaban realizando un control de alcoholemia delante del hospital Moises Broggi en la localidad de Sant Joan d’Espí (Baix Llobregat). El conductor de un vehículo huyó del control y condujo temerariamente por los municipios de Sant Joan d’Espí, Sant Feliu de Llobregat y Cornellà. Además, fue embistiendo a diferentes vehículos de los Mossos d’Esquadra que pretendían detenerlo. Finalmente, los agentes pudieron rodear el coche que acabó accidentándose contra las protecciones del tranvía.
Tras el siniestro, el conductor, un joven de 22 años y nacionalidad dominicana y su dos acompañantes, dos vecinas de Cornellà de 18 y 22 años, intentaron huir de los agentes corriendo. Varios mossos interceptaron a los fugitivos que se resistieron violentamente a la detención. El conductor lesionó a uno de los policías rompiéndole la tibia y a otro le causó daños en las cervicales.
Finalmente, los tres fueron arrestados. A las dos jóvenes se les acusa de un delito de atentado a la autoridad. Al conductor, además, se le imputan daños en vehículos policiales, conducción temeraria y conducción si haber obtenido el permiso correspondiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.