_
_
_
_

La Audiencia rechaza la demanda de Podemos contra Aguirre

Los magistrados consideran que las palabras de la presidenta del PP, que vinculó a la formación de Pablo de Iglesias con ETA y el chavismo, fueron dichas en un "contexto político"

La Audiencia Provincial de Madrid ha archivado definitivamente la querella interpuesta por Podemos contra Esperanza Aguirre por un supuesto delito de calumnias e injurias, han confirmado hoy a Efe fuentes del PP madrileño.

En una resolución fechada el pasado 3 de junio, el juzgado de instrucción número 42 ya estimó el recurso de Aguirre contra la admisión a trámite de la querella de Podemos por un supuesto delito de calumnias e injurias, por lo que las actuaciones judiciales quedaban archivadas, pero cabía un recurso.

El citado juzgado que, anteriormente había admitido a trámite la querella de Podemos contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid -quien vinculó a la formación de Pablo Iglesias con ETA y el chavismo-, decidió no admitirlo puesto que del recurso de Aguirre se desprendía "que las frases controvertidas, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político".

La querella se interpuso porque la presidenta del PP de Madrid vinculó "en repetidas ocasiones" a Podemos con la banda terrorista ETA y vertió acusaciones sobre "la financiación ilegal" de la iniciativa con fondos de países extranjeros, según decía Podemos.

Podemos denunciaba que el día 1 de julio de 2014 Aguirre publicó en su blog en la página del PP de Madrid una entrada titulada 'Lo que hay que saber de Podemos' con un vídeo en el que expresaba que "Podemos está con ETA" y que "ese régimen", en referencia a Venezuela, "ha pagado a Podemos 3,7 millones de euros".

En otra ocasión, en su cuenta personal de Twitter, la presidenta del PP afirmó que "#Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA. Y lo demás es palabrería", señalaba Podemos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A ese respecto, el recurso presentado por la defensa de Esperanza Aguirre indicaba que "nunca dijo" esa frase en su blog y que el resto de manifestaciones se realizaron "a raíz de unas informaciones previas publicadas en distintos medios que no han sido desmentidas ni rectificadas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_