El Ayuntamiento de Barcelona no facilita el sueldo de sus gerentes
El gerente municipal, Jordi Martí, se incorporó hace más de un mes
Pese a que ha hecho una bandera de la transparencia en la gestión de recursos públicos, el Ayuntamiento de Barcelona no facilita el sueldo de su gerente municipal, Jordi Martí, ni de otros gerentes o altos cargos que han sido fichados y cuyos salarios están fuera del código ético de Barcelona en Comú, que fija un tope de 2.200 euros al mes.
Desde hace semanas, el consistorio responde que facilitará todas las cifras de los sueldos de sus altos cargos de manera conjunta. Ayer afirmó que lo hará este viernes, con el cartapacio y el organigrama cerrados. Mientras, no contesta a la pregunta concreta de cuál es el salario de Martí, que lleva más de un mes en el Ayuntamiento.
La exención de algunos altos cargos fichados por el nuevo gobierno del código ético de BComú fue polémica, porque el texto contemplaba limitar también el sueldo de altos cargos. La alcaldesa, Ada Colau argumentó que “hay que distinguir la estructura técnica de la política”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.