Los sectores críticos de Podemos, EUiA y MES presentan su candidatura al 27-S

Guanyem Catalunya se han presentados como contrarios a la independencia

Diversos militantes críticos de Podemos, Izquierda Unida y otras formaciones presentaron ayer en Barcelona la lista de confluencia que concurrirá el 27 de septiembre en las cuatro provincias catalanas con la marca Guanyem Catalunya. Los impulsores se muestran muy críticos con los que fueron sus antiguos compañeros, a los que acusan de liderar “proyectos personalistas, basados en la puesta en escena mediática y con unas bases de afiliación escasas que apenas participan en las principales decisiones”.

Más información

Entre los impulsores figura el abogado Pablo Berreneche y Ramón González, en representación de Podemos; Marisol Martínez, que fue miembro de la presidencia federal de Izquierda Unida, así como Xavier Salvadó, responsable de Mes Esquerres en la localidad tarraconense de El Vendrell. Guanyem Catalunya es el germen de las candidaturas de confluencia de izquierdas de la que surgió, entre otras, la lista que llevó a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona.

“No nació para ser propiedad de ningún líder ni lideresa de moda, nació para que la ciudadanía se organizara presentando candidaturas y confluencias electorales”, aseguran. También afirman que no creen “en movimientos ni confluencias de políticos espectáculo, ni en la libertad o la independencia que desde el espectáculo nos prometen”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50