Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una patera con 11 argelinos y marroquíes arriba a Torrevieja

La embarcación, con tres menores a bordo, es una lancha neumática de tres metros de eslora

Una patera con once personas a bordo, tres de las cuales afirman ser menores de edad, ha llegado esta madrugada a Torrevieja (Alicante) tras ser avistada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (Sive). Sus ocupantes son todos varones jóvenes originarios de Marruecos y Argelia, según han señalado a la Guardia Civil, y se encuentran en buen estado de salud.

La patera, una embarcación neumática de 3 metros de eslora y con un motor fuera borda de 40 caballos, fue localizada sobre las 1.50 horas. Arribó a Cala Ferris, una playa de torrevejense, donde les esperaban agentes de la Guardia Civil. En las dependencias de la Benemérita, la Cruz Roja ha atendido a los arribados. Dos de ellos presentaban un cuadro de hipotensión e hipoglucemía leve.

Según la Benemérita, nueve de los inmigrantes han asegurado ser argelinos y el resto, de Marruecos. Tres de los argelinos dicen ser menores de edad, en concreto dos de 17 años y el tercero de 16. Los inmigrantes han sido posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía. El mayor de ellos tiene 29 años.

Esta es la primera patera que llega este verano a la costa alicantina. La semana pasada se encontró una barca sospechosa en la costa de El Campello, pero no existe confirmación oficial de que fuera una patera pese a que un testigo informó horas después de que había visto a seis personas abandonarla corriendo.