_
_
_
_
_
Los lugares de... Marta Banús

En busca del mobiliario ideal

Para la arquitecta patear el Rastro, mercadillos y tiendas de antigüedades es su trabajo y su pasión, que se alimentan también en renombrados espacios culturales

La arquitecta Marta Banús en el museo Reina Sofía.
La arquitecta Marta Banús en el museo Reina Sofía. Samuel Sánchez

1. Monte de El Pardo. Con su extensión enorme de árboles, es el sitio perfecto para hacer un picnic con mi familia y amigos. La tortilla de patata sabe mucho mejor cuando te la comes bajo una encina.

2. El rastro. Me gusta escaparme entre semana, con calma y poca gente, curiosear por las distintas tiendas, dejarme caer por Antigüedades El Jueves para ver los muebles nuevos de Pepa Adrados y encontrar alguna pieza interesante para mis proyectos. (Ribera de Curtidores, 12)

3. Mercado de Motores. Soy forofa de cualquier tipo de mercadillo, pero el que más me divierte es éste que se monta en el Museo del Ferrocarril el segundo fin de semana de cada mes. Entre vías de tren y vagones antiguos se pueden encontrar objetos y accesorios muy originales y únicos. (Paseo de las Delicias, 61)

Armónicos y atractivos

El Chiringuito del Señor Martín, La Tasquería, El Columpio, Lolo Polos, Le Cocó... Te sonarán si sigues el agitado pulso hostelero de la ciudad. Lo que igual desconocías es que su interiorismo lo firma la arquitecta Marta Banús (Madrid, 1977).

4. Barrio de Las Letras. Me encanta perderme literalmente por sus calles, descubrir comercios nuevos y algunos muy antiguos, visitar las galerías de arte y rematar con una buena comida en mi restaurante favorito, TriCiclo (Santa María, 28). ¡Soy adicta a sus samosas de ropa vieja al curry!

5. Museo Reina Sofía. De esta pinacoteca me gusta todo. El edificio, su claustro, su luz, su colección permanente, sus exposiciones temporales…

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Kiki Market. No puedo evitar pararme en las tiendas y puestos de verdura y fruta buscando un buen tomate o unas buenas picotas. Hace poco he descubierto este colmado de productos ecológicos en La Latina. Tiene unos productos frescos maravillosos. (Cava Alta, 21)

7. Le Cocó. Chueca me parece el barrio más cool y loco de Madrid, con tiendas y locales que siempre están a la última moda. Ahí está el resto-bar Le Cocó, un sitio muy especial para mí y al que intento ir muy a menudo. (Barbieri, 15)

8. Calle Pintor Rosales. Mis primeros recuerdos de niña están en esta calle, donde vivían mis abuelos y solíamos venir a tomar el aperitivo con mis padres a la ya desaparecida terraza de Magadán. Las vistas del Parque del Oeste y de la Casa de Campo son espectaculares. Aquí monté mi primer estudio de arquitectura.

9. Matadero Madrid. Me gusta mucho el proyecto de remodelación y la arquitectura del recinto y de las naves y, por supuesto, todo lo que representa para la difusión del arte en todas sus disciplinas.

10. Atelier Concept. Casi no tengo tiempo de ir de compras pero cuando necesito buscar un vestido o un conjunto especial siempre recurro a esta tienda porque Cristina y sus socias saben asesorarme perfectamente. (Claudio Coello, 66).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_