Una concejal de ERC utilizó el coche oficial para asuntos privados
La edil de Sant Vicenç dels Horts, Marta Sugrañes, lo admitió en un pleno municipal
La concejal de ERC en el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Marta Sugrañes, admitió durante el pasado pleno del consistorio del día 16, que utilizó un coche propiedad del Ayuntamiento conducido por un policía para realizar gestiones personales en la capital catalana.
La regidora justificó su actuación argumentado que la habían operado recientemente del menisco y que por eso no podía conducir. El portavoz del equipo de gobierno de Sant Vicenç dels Horts, Arnau Mata, la defendió explicando que "no se trata de algo irregular, sino que se justifica por un hecho puntual" y, según él, "los compañeros de la policía local se ofrecieron a llevarla en coche cuando ella no encontró una alternativa".
El portavoz cree que Sugrañes es una concejal "ejemplar y que no será cesada", pero los socialistas han pedido su dimisión. No niegan que Sugrañes utilizara el coche y el chófer oficial para acudir a rehabilitación pero creen "que hay otras maneras para desplazarse cuando no se puede conducir", ha criticado el líder socialista del municipio, Miquel Comino, que también ha detallado que la edil de Seguridad Ciudadana fue hasta Barcelona para realizar gestiones personales en el Instituto Catalán del Suelo (Incasòl).
Por este motivo los socialistas han discutido con Ciudadanos para pedir formalmente en escrito la dimisión de Marta Sugrañes. El líder de Ciudadanos en Sant Vicenç dels Horts, Santos Mateo, ha expresado su indignación y considera "que es impresentable que utilice equipamiento público para sus asuntos personales, no hay derecho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.