El ‘banco malo’ cederá pisos para alquiler social a Barcelona
La sociedad que gestiona activos de los bancos también ofrecerá locales comerciales


La Sareb, la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, también conocida como banco malo, cederá pisos al Ayuntamiento de Barcelona para que pueda convertirlos en alquileres sociales. Los pisos, vacíos o no, aunque no se conoce la cifra, podrían estar disponibles a partir de septiembre, cuando está previsto que se firme el convenio de cesión, según han explicado fuentes de la Sareb.
La firma del convenio se ha acordado este mediodía durante la reunión que han mantenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los directivos de la Sareb, con el presidente, Jaime Echegoyen a la cabeza. El encuentro de este mediodía cierra la ronda de reuniones que Colau ha mantenido con los actores implicados en el problema de los desahucios y, en concreto, con las entidades financieras.
La alcaldesa había manifestado en varias ocasiones su interés por reunirse con la Sareb, porque, explica, las entidades a menudo le han explicado que han transferido pisos vacíos a esta sociedad mixta. "La Sareb cuenta con miles de pisos vacíos", ha dicho esta mañana antes de la reunión, "y nuestro objetivo es que por la vía de la cesión o compra a un precio razonable podamos ampliar el parque de alquiler social". También a la Sareb pertenece la hipoteca del bloque de La Bordeta ocupado por la PAH, cuyo propietario suspendió ayer la orden de desalojo.
Fuentes de la Sareb, han explicado a la salida de la reunión que ha sido "muy cordial y con ánimo de entendimiento por ambas partes" y que ha durado hora y media. Además de la prioridad de vivienda para situaciones de emergencia social, Colau también ha recibido con interés los planes de la Sareb de crear un plan estatal para poder ceder locales comerciales para emprendendores, contribuyendo al autoempleo.
La Sareb tiene actualmente firmados convenios con la Generalitat para la cesión de 900 viviendas en Catalunya con fines sociales, de forma que es la comunidad autónoma más importante en este tipo de acuerdo; Catalunya concentra el 20% de los activos de la Sareb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































