Un muerto y seis heridos en un accidente de globo aerostático
El fallecido es el piloto del aparato, que ha hecho una maniobra para salvar a los pasajeros
Una persona ha muerto y seis más han resultado heridas en un accidente de un globo aerostático en Vilanova del Camí (Barcelona). El aparato participaba en el European Balloon Festival, que se celebra en Igualada. El globo ha chocado con un terraplén en plena maniobra de aterrizaje. La organización del festival ha informado en Twitter que la persona fallecida es el piloto, que ha logrado salvar al resto de pasajeros. El hombre tenía 51 años y era vecino de Sitges.
Estem desolats. Un pilot ha mort en un tràgic accident al vol de cloenda de l'European Balloon Festival aquest matí. #ebfIGD
— Eu Balloon Festival (@Ebf_Igualada) July 12, 2015
El pilot ha pogut fer una maniobra d'aterratge per salvar la vida dels sis passatgers que duia a la cistella. #ebfIGD
— Eu Balloon Festival (@Ebf_Igualada) July 12, 2015
Según ha explicado el alcalde de Igualada, Marc Castells, a TV-3, el accidente ha sido causado por "circunstancias azarosas"; puesto que el aparato estaba en perfecto estado y las condiciones climatológicas eran óptimas. Tras chocar contra la valla, tres personas han caído de la cesta, en la que se ha quedado enganchado el piloto. Al perder peso, el aparato se ha elevado y el hombre que lo manejaba "ha caído desde una altura importante".
De las otras seis personas que viajaban en el globo, una está herida grave y ha sido trasladada a la Hospital de la Vall d'Hebron. Tres heridos más están siendo atendidos al Hospital de Igualada y las otras dos personas solo han tenido heridas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.