Detenido un conductor en Alcorcón por septuplicar la tasa de alcohol
Cuando la Policía Municipal lo arrestó, no sabía ni que había atropellado a una peatona en otro barrio de la localidad
Un vecino de Alcorcón (170.000 habitantes) ha sido detenido acusado de haber atropellado a una persona y de haberse dado a la fuga, pese a que fue increpado por la víctima y su acompañante. Cuando los agentes le arrestaron en su domicilio, su nivel de embriaguez era tal que no se había percatado siquiera de que había pasado por encima del pie de una mujer, según explicaron ayer fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron cuando el conductor circulaba por el barrio del Parque de Lisboa. En un momento dado, las ruedas de su coche pasaron por encima de la extremidad de una joven, que empezó a chillarle y a decirle que se parara, pero hizo caso omiso y continuó. La víctima y un testigo tomaron el número de matrícula y lo denunciaron a la Policía Municipal. Se trataba de un vecino de la localidad.
Los agentes acudieron a su domicilio, en un barrio del centro. Justo en ese momento, un hombre estaba llamando a la puerta del propietario del vehículo. Los policías le interrogaron y este reconoció que acababa de llegar a la vivienda. No era consciente de que había pasado por encima del pie de una mujer. Al ver el estado en que se encontraba, los funcionarios le hicieron la prueba de alcoholemia. El resultado fue que presentaba una tasa de 1,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando la máxima permitida es de 0,25.
El hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial, que supone una multa mínima de 1.000 euros y la retirada del carné de conducir entre uno y cuatro años según el Código Penal. También puede ser condenado por las lesiones causadas a la peatona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.