Se entrega el autor del tiroteo en una sala de juegos de Santa Coloma
La policía mantenía la búsqueda desde que el detenido hirió al encargado de un salón recreativo
El joven que disparó al encargado de un salón recreativo de Santa Coloma de Gramenet el pasado 1 de julio fue detenido ayer, después de que él mismo se entregara. El hombre, que permanecía oculto desde que huyó de la sala de juegos, acudió a un juzgado de la citada localidad y los Mossos d'Esquadra le detuvieron.
La policía mantenía un dispositivo de búsqueda desde que el joven dejó malherido al encargado de la sala de juegos, al que disparó en dos ocasiones, tras recriminarle que había perdido mucho dinero jugando en las máquinas. El autor del tiroteo, que intentó suicidarse sin éxito y huyó a continuación, llevaba, al menos, uno o dos días jugando en el establecimiento, según algunos testigos.
El detenido pidió la atención del encargado de la sala. Cuando este se acercó, le recriminó que había perdido mucho dinero en el local, y le sacó una pistola, con la que le disparó un tiro en la cabeza. Cuando la víctima cayó al suelo, le volvió a disparar, aunque no está claro si en esta segunda ocasión le alcanzó.
Las primeras hipótesis descartaron que se tratase de un ajuste de cuentas. Según las imágenes de la cámara de vigilancia del local que grabaron el suceso, el autor de los disparos intentó suicidarse a continuación, aunque el arma le falló y se le cayó al suelo. Entonces, el hombre la recogió y apuntó a otros clientes y trabajadores del local, que huyeron del establecimiento, y ninguno resultó herido.
Después, el presunto agresor se dio a la fuga, y dejó el arma tirada en el salón recreativo. Según algunos testigos, el hombre iba solo y huyó solo, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que no actuó en connivencia con ninguna otra persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.