_
_
_
_
_

Barcelona pospone el debate sobre los horarios comerciales de verano

El Ayuntamiento mantiene la apertura de tiendas en domingo e impulsará "un pacto con los sectores implicados"

Comercios del Portal del Angel (Barcelona) abiertos en domingo.
Comercios del Portal del Angel (Barcelona) abiertos en domingo.Consuelo Bautista

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado que el Ayuntamiento no tiene tiempo de modificar para este año el decreto municipal de horarios comerciales por el que los establecimientos pueden abrir los domingos del 1 de julio al 15 de septiembre.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios este lunes al preguntársele por el aviso de UGT y CC OO de que convocarán movilizaciones si el gobierno municipal de Ada Colau no trabaja para modificar el decreto de horarios comerciales.

"Nos hemos encontrado con un decreto que no ha sido aprobado por nosotros. No tenemos tiempo de poder modificarlo, porque requeriría unas mayorías que ahora no se tienen", ha respondido Pisarello, que ha dicho compartir el fondo de las reclamaciones de los sindicatos.

El primer teniente de alcalde ha explicado que han decidido mantener este año la apertura de los comercios los domingos pero impulsarán de cara al próximo "un gran pacto que involucre a todos los sectores implicados".

Sostiene que este modelo de desregularización llevado al extremo comporta un peligro para la subsistencia del pequeño comercio, y ha asegurado que lo que quiere el Ayuntamiento es precisamente protegerlo y "garantizar las condiciones laborales de los trabajadores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_