La Guardia Civil denuncia a 4 viajeros por protestar desnudos en El Prat
Los agentes intervenieron para que se vistiesen y para evitar que siguiesen increpando a los trabajadores, después de verse afectados por un caso de 'overbooking'
La Guardia Civil denunció el viernes pasado a cuatro personas en el aeropuerto del Prat por alteración del orden público. El incidente empezó pasadas las 11.20, en la Terminal 1. Un grupo de seis personas, que tenían que viajar a Hamburgo con la compañía Vueling, se vieron afectadas por un caso de overbooking y se vieron obligadas a quedarse en tierra hasta ser reubicadas en otro vuelo.
Debido a esta situación, cuatro de los viajeros decidieron desnudarse, como se puede ver en las imágenes, e increparon a los trabajadores, según fuentes de la Guardia Civil. "No sé cómo no les da vergüenza trabajar para una compañía que deja a la gente en tierra. Sí, soy una señora mayor, pero no me importa hacer esto porque tengo todo el derecho del mundo y es la única manera de que me escuchen, parece que si vas vestida ni te miran. Hace ya tres horas que estamos a la espera de solución", comenta en el vídeo una mujer desnuda.
El incidente duró dos horas, hasta las 13.30. La compañía les ofreció viajar en un vuelo de Germanwings, previsto por las 14.15, y vales para poder comer en el aeropuerto. Después de la intervención de la Guardia Civil, las personas volvieron a vestirse.
El overbooking, vender un 10% más de las plazas que tiene un avión, es una práctica legal. "Entendemos que los pasajeros se puedan enfadar", ha asegurado un portavoz de la compañía. En todo caso, a las personas afectadas siempre se les ofrece la posibilidad de ser reubicadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.