_
_
_
_

Desarticulado un laboratorio de cocaína en Miraflores de la Sierra

La policía decomisa 22 kilos de estupefaciente y detiene a tres personas que tenían tres viviendas en la capital para distribuirlo

F. Javier Barroso

Tres detenidos, 22 kilos de cocaína decomisados y más de 100 litros de disolventes es el resultado de una investigación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en una finca de Miraflores de la Sierra, en la zona norte de región. Los agentes de Grupo Especial de Operaciones (GEO) fueron los que entraron en la vivienda y arrestaron a los tres supuestos integrantes del grupo, según informó ayer la Dirección General de la Policía.

La organización contaba con tres viviendas en la capital que eran utilizadas como centro de operaciones para citarse y distribuir la droga. La finca de Miraflores, situada en una zona de muy difícil acceso, contaba con todos los útiles necesarios para adulterar la droga como hornillos eléctricos, secadora, prensas y envasadoras. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) comenzaron a investigar al comprobar que tres personas de origen colombiano estaban trasladando hasta allí grandes cantidades de sustancias químicas precursoras para la elaboración de cocaína —éter, acetona y ácido clorhídrico— usando para ello varias garrafas.

Los investigadores lograron localizar la vivienda, ubicada en el casco urbano de Miraflores y a escasos kilómetros de la finca rural donde estaba instalado el laboratorio. La organización contaba con otras tres viviendas más, en un mismo bloque de edificios, en la capital.

Conforme avanzaban las investigaciones, dos integrantes de la banda viajaron a Barcelona para comprar cocaína base. Fueron arrestados en Zaragoza. Después se detuvo a otro miembro del grupo en la finca rural.

En los cinco registros practicados los investigadores se incautaron de más de 100 litros de disolventes, sustancias de corte o adulteración de cocaína, el material necesario para la elaboración del estupefaciente —prensas, máquina de secado, multitud de barreños, lámparas de secado, moldes de empaquetado y máquina de envasar— y dos pares de zapatillas con dobles fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_