_
_
_
_

Se investiga si la muerte de una pareja en Arbo fue por violencia machista

Un hombre y una mujer fueron hallados sin vida dentro de un coche. El excompañero de ella ha sido detenido y espera a pasar a disposición judicial

Los cuerpos y fuerzas de seguridad investigan si la muerte de las dos personas que este viernes fueron halladas fallecidas dentro de un coche en la localidad pontevedresa de Arbo se trata de un crimen considerado de violencia de género, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Estas mismas fuentes, que han matizado que se ha decretado el secreto de las actuaciones, han indicado que no está previsto que el varón detenido este viernes por la Guardia Civil, expareja de la mujer, pase a disposición judicial ni sábado ni domingo. En todo caso, han aclarado que hay que esperar a conocer el resultado de las diligencias que se llevan a cabo, por las que se intenta determinar si se trata de un crimen considerado de violencia de género.

Fuentes del entorno de la víctima consultadas por Europa Press han indicado que no tienen constancia de que la víctima hubiese presentado alguna denuncia por violencia de género. Por otro lado, apuntan a que el móvil del crimen podrían ser los "celos".

El Juzgado número tres de Ponteareas, en funciones de guardia, es el que está a cargo del caso, mientras que la Policía Judicial de Pontevedra es la encargada de la investigación. Asimismo, los equipos de asistencia social de la Xunta se han hecho cargo de la atención de un menor de edad de la mujer.

El Ayuntamiento de Arbo ha convocado para las 20,45 horas de este sábado un pleno extraordinario y urgente para decretar luto oficial de tres días por el fallecimiento de estos vecinos de Arbo y Crecente. Posteriormente, a las 21,00 horas ha sido convocada una concentración en la plaza del ayuntamiento.

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron hallados dentro de un vehículo en la zona de A Telleira, un monte de la localidad, sobre las 21,00 horas de este viernes. Esta zona está próxima al pabellón de Deportes de la localidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras del suceso, quienes también han indicado que el hombre y la mujer cuyos cuerpos fueron hallados sin vida tenían 36 y 30 años, respectivamente.

La mujer y su expareja, ahora detenida, tenían una hija de ocho años en común, a la que la Xunta ha enviado atención social, extremo este último que ha confirmado el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_