Hermosa deformidad
Un bailarín sin piernas y otra con una prótesis se integran en un espectáculo erótico de danza
Impresionante y aleccionadora resultó la pieza Fuck-in-progress, (follada en curso), el último espectáculo creado por el bailarín y coreógrafo Jordi Cortés para su compañía de danza integrada, Associación Kiakahart, entre sus ocho intérpretes un bailarín sin piernas, Jaume Girbau, una bailarina con una pierna artificial, Miriam Aguilera y un bailarín invidente, Joan Casaoliva. Los tres logran que a través del erotismo, la sensualidad y el fetichismo sus cuerpos tomen una dimensión hermosa y expresiva. Cortés logra demostrar que las incapacidades físicas no son un impedimento a la hora de bailar y mostrar sentimientos. La forma en que se relacionan con el resto de los intérpretes Mercedes Recacha, Annabel Castan, Rita Noutel, Raül Perales, Glòria José y el propio Jordi Cortés, es de una gran complicidad. Este espectáculo puede verse hoy en la Sala Pina Bausch del Mercat de les Flors.
Fuck-in-progress
Dirección de Jordi Cortés.
Interpretación de Associació Kiakahart; Espacio escénico de María Frutos; Diseño de Iluminación de Llorenç Parra; Vestuario de Míriam Compte; Diseño de Sonido de Jordi Agut;
Mercat de Les Flors. Sala Pina Bauch.
Barcelona. 3 de julio Grec 2015
Fuck-in-progress es una obra de danza teatro que destila una intensidad que mantiene absorto al espectador, que no puede dejar de prestar atención a lo que ocurre en el escenario. El humor, la crueldad y la sinceridad tornean el cuerpo de unos seres que expresan sus experiencias sensuales a través de la palabra. Un interesante collage musical, que abarca desde la música clásica a la de cabaret, pasando por la música pop, ilustra este interesante montaje.
A lo largo de los 75 minutos que dura la obra abundan los fragmentos hipnóticos, por ejemplo cuando la bailarina Miriam Aguilera se desprende de su pierna artificial e inicia un expresivo paso a dos con Jordi Cortés. Magnífica la agilidad y destreza que exhibe esta bailarina en su interpretación. También resulta sorprende el dinamismo del cuerpo de Jaume Girbau, el hombre sin piernas. Lo interesante de Fuck-in-progress es que su director, Jordi Cortés, crea junto a sus bailarines un vocabulario gestual osado y sin limitaciones, y que lo pone al servicio de atrevidas ideas, logrando que el público vea los trabajos de Assciació Kiakahart con normalidad y no como una experiencia curiosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.