Todo un jefazo en escena
De no ser por los surcos faciales y esa melenita grisácea, nadie le atribuiría 57 años a Paul Weller, que se presentó en La Rivera este miércoles

De no ser por los surcos faciales y esa melenita grisácea, nadie le atribuiría 57 años a Paul Weller, The Modfather. Y cuesta creer que, entre los discos en primera persona y sus dos bandas, sume un par de docenas de títulos, porque su actitud del miércoles en La Riviera —casi llena— era la de un chavalín recién fogueado en el Barfly, el Marquee o cualquier otro garito londinense con pedigrí noctívago.
El de Surrey asume sus responsabilidades sin delegación: él imprime el pulso nervioso, el arranque de los temas, el tempo acelerado, la permanente disposición a quemar las llantas sobre el asfalto. Cambia de guitarras con frenesí y se sienta a los teclados para los momentazos lentos (Going my way). Y es el primero a la hora de saltarse la Ley Antitabaco.
La paradoja con Weller radica en que graba buenos discos en solitario que, por algún motivo, no se prenden en la memoria. El reciente Saturns pattern no es una excepción. Pese a un espléndido tema central en el que melodía y psicodelia se hermanan como solo Traffic sabía hacerlo. Paul proviene de los venerados The Jam y los permanentemente redescubiertos The Style Council, pero sus concesiones a la historia son mínimas: el tema Start! y el fiestón final de A town called Malice. Con un argumentario tan sólido y audacias como la doble batería —que se ve poco y genera absoluta excitación—, el autor de That’s entertainment no hace honor a aquel título. Lo suyo no es alergia a la nostalgia, sino racaneo hacia las grandísimas páginas de la música popular británica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































