_
_
_
_
_

Interior cifra en 275 los detenidos por contrabando de tabaco en 2014

Jorge Fernández Díaz asegura que Cataluña necesita la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Alfonso L. Congostrina
Jorge Fernández Díaz saluda a los guardias civiles de Lleida
Jorge Fernández Díaz saluda a los guardias civiles de LleidaJavier Martín

En 2014 se detuvieron a 275 personas por contrabando de tabaco en España. La Guardia Civil incautó 10,4 millones de cajetillas, el 10% eran falsificaciones. En total, se superaron las 12.000 actuaciones, en las que resultaron denunciadas administrativamente 11.000 personas.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha informado este lunes en la comandancia de la Guardia Civil en Lleida de las incautaciones por contrabando de tabaco realizadas el pasado año en España. En la misma ciudad donde el pasado jueves, el exconsejero de Gobernación, Jordi Ausàs, ingresaba en prisión para cumplir una condena de cuatro años por contrabando de tabaco.

El Ministro del interior ha destacado la labor realizada por el instituto armado durante 2014. La Guardia Civil de Lleida detuvo el pasado año a 65 contrabandistas e intervinieron casi un millón de cajetillas de tabaco valorados en más de 4,2 millones de euros.

Fernández Díaz ha afirmado que "Lleida y Catalunya necesitan la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el desarrollo de unas actuaciones de las que dependen muchos aspectos cotidianos de la tranquilidad, bienestar y seguridad de los catalanes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_