_
_
_
_
_

El mayor sindicato de la Urbana pide a Colau el cese del Intendente Mayor

Amenazan a la alcaldesa asegurando que si quiere mantener la "paz social" despida a Evelio Vázquez

Alfonso L. Congostrina

El Sindicato de Agentes de Policía Local (Sapol), fuerza mayoritario de la Guardia Urbana de Barcelona, solicitó ayer por escrito a Ada Colau el cese inmediato del intendente mayor Evelio Vázquez al considerar que es “irresponsable” que continúe dirigiendo el cuerpo.

Sapol alega que el pasado viernes, Vázquez se reunió con los representantes sindicales y reconoció que tenía la intención de dimitir como jefe del cuerpo. El intendente alegó que se ha mantenido en el cargo tras “las reiteradas peticiones del Comisionado de Seguridad del Ayuntamiento”. Según les dijo,  Amadeu Recasens imploró a Vázquez que continuara al frente del cuerpo y, al final, consiguió convencerle. Los sindicalistas recriminaron que el intendente mayor “permaneciera inactivo” durante la crisis de las horas extras que salió a la luz la semana pasada. Vázquez se justificó, siempre según Sapol, asegurando que “pensaba que no continuaría en el cargo”.

El sindicato mayoritario considera que Vázquez “estaba esperando acontecimientos, cuando su obligación era dar un mensaje público de tranquilidad ante los medios de comunicación, los ciudadanos y la plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona”. La fuerza sindical realiza una pequeña reflexión a la alcaldesa sobre cómo debería ser el jefe del cuerpo municipal: “Para ser jefe de la Guardia Urbana hace falta ser un líder, y si no lo eres, como es el caso, como mínimo debes ser respetado por tus subordinados, respeto que él no tiene”.

Sapol aprovecha para solicitar el cese del jefe de la unidad de régimen interno del cuerpo al considerar que no actúa con “imparcialidad”. La fuerza sindical, en el mismo documento, ha amenazado a Colau: “Si usted quiere paz social, buen ambiente de trabajo y que lleguemos todos a consensos que mejoren nuestras relaciones institucionales deberá destituir a las personas antes referidas (en referencia a Vázquez y al jefe de asuntos internos)”.

Una portavoz del consistorio aseguró ayer que cuenta con Vázquez “al igual que con el resto de agentes, para abrir una nueva etapa en el cuerpo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_