El PSE critica la “inconsistencia ideológica” de Podemos en Euskadi
Morales sale al paso de las "descalificaciones ridículas" de Monedero contra el pacto de los socialistas y el PNV
El secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Angel Morales, ha acusado hoy a Podemos de caer en "descalificaciones ridículas para tapar su inconsistencia ideológica y su intrascendencia política en Euskadi".
Morales ha replicado en una nota a las críticas dirigidas a los socialistas en el encuentro que hoy celebra Podemos en Barakaldo (Bizkaia), en el que el exdirigente de esta formación Juan Carlos Monedero ha denunciado la "enorme contradicción" que supone que el PNV y el PSE-EE "negocian contra natura solamente para ocupar puestos de poder".
El PSE-EE ha recordado que el Partido Socialista "lleva haciendo política 130 años" en Euskadi con "el objetivo irrenunciable del bienestar y la libertad de la sociedad a la que sirve" y se ha preguntado por la contribución de los dirigentes de Podemos al desarrollo del País Vasco.
El secretario de Organización del PSE-EE ha señalado que su partido "ya ha vivido" en ocasiones anteriores exhibiciones "de falta de respeto" a la historia y el trabajo de los socialistas por parte siempre "de profundos desconocedores de la realidad vasca, como el propio Monedero".
Morales se ha preguntado "dónde estaban los jefes de Podemos cuando los socialistas daban la cara por este país, incluso, con riesgo cierto para sus vidas".
El responsable socialista ha defendido los acuerdos de su partido con el PNV, de los que ha dicho que "harán posible esta legislatura que las instituciones vascas pongan en marcha programas destinados a la creación de empleo, la salida de la crisis y la solidaridad con los que más lo necesitan".
Asimismo, ha indicado que Podemos "no ha tenido empacho en pactar con Bildu para repartirse el poder en localidades como Rentería, olvidándose de que Pablo Iglesias había anunciado que exigirían una condena explícita del terrorismo a Bildu".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































