Piden 23 años para pareja por instar a realizar dos asesinatos
La pareja de amantes quería matar al dueño de la funeraria donde trabajaban y al novio de la mujer
Ana Belén E.G. y Jesús M.P. tenían un idilio en secreto porque ella llevaba tiempo saliendo con José Antonio P.J. Los tres trabajaban en una funeraria, propiedad del suegro de Jesús. Ella, de recepcionista; ellos, como comerciales. En septiembre de 2008 la situación se hizo insostenible y los amantes aparentemente optaron por contratar a un sicario para que matase a la pareja de Ana Belén y a Mariano L.P., dueño de la funeraria.
Durante cuatro meses, Ana Belén estuvo barajando los asesinatos y le insistía al sicario para que los realizara pagándole 4.000 euros por cada muerte, 3.000 euros al cerrar el trato y otros mil una vez realizado. El 23 de enero de 2009, Jesús M.P. movilizó la primera partida de su cuenta. Ana Belén fue la encargada de pagarle. Ella también había ideado el modus operandi de los asesinatos: el de su pareja se realizaría en el parking del trabajo; el de Mariano en su propia casa, cuya alarma llevaba meses estropeada, según explicó al sicario. Además del dinero, también le entregó un sobre con la foto de José Antonio y le mandó otra imagen de Mariano.
Ese mismo día, el sicario contactó con la comisaría de Alcalá de Henares y denunció a los amantes. La Fiscalía pide para los acusados 23 años de cárcel por dos delitos de proposición de asesinato. El juicio comienza el próximo 1 de julio en la Audiencia Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.