Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sin Bildu, los toros vuelven a San Sebastián

La casa Chopera comunica que ha recibido el permiso del Ayuntamiento para reservar el coso entre los días 13 y 16 de agosto

Imagen de la última vez que se celebraron corridas de toros en San Sebastián, en agosto de 2012.
Imagen de la última vez que se celebraron corridas de toros en San Sebastián, en agosto de 2012.

La última vez que hubo corridas de toros en el coso de Illumbe, en San Sebastián, fue en agosto de 2012. Bildu estaba entonces en el poder y retiró el permiso para celebrar en adelante nuevos festejos taurinos. Con el cambio de gobierno en el consistorio donostiarra, ahora en manos del PNV y el PSE-EE, la fiesta taurina volverá durante las fiestas de la próxima Semada Grande.

La casa Chopera ha comunicado hoy que ha recibido na notificación del Ayuntamiento de San Sebastián en la que confirma la reserva de Illumbe para los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, en la Semana Grande donostiarra. "A la espera de cerrar los correspondientes trámites administrativos, comunicamos que los toros volverán a la Semana Grande donostiarra este verano", ha anunciado la empresa Martínez Flamarique.

La empresa ha expresado su "alegría y satisfacción" por esta confirmación, que "supone que después de dos años (2013 y 2014) sin este tradicional acontecimiento, la plaza de toros de Illumbe vuelve a utilizarse con el objetivo para el que nació".

La familia Chopera asegura en su escrito que anunciará en los próximos días los carteles y "toda la información sobre la feria".

La empresa había solicitado la reserva del coso hace semanas, cuando aún gobernaba Bildu, mientras que el organismo municipal Donostia Kultura había pedido también utilizar ese espacio en las mismas fechas para otro uso. La coalición abertzale se había negado a permitir la celebración de corridas de toros en el coso donostiarra, de titularidad municipal.

Sin embargo, tras el cambio de gobierno y la llegada del PNV al poder, que gobernará en coalición con los socialistas, la familia Chopera ha recibido el permiso para organizar la feria taurina.