Sin Bildu, los toros vuelven a San Sebastián
La casa Chopera comunica que ha recibido el permiso del Ayuntamiento para reservar el coso entre los días 13 y 16 de agosto
La última vez que hubo corridas de toros en el coso de Illumbe, en San Sebastián, fue en agosto de 2012. Bildu estaba entonces en el poder y retiró el permiso para celebrar en adelante nuevos festejos taurinos. Con el cambio de gobierno en el consistorio donostiarra, ahora en manos del PNV y el PSE-EE, la fiesta taurina volverá durante las fiestas de la próxima Semada Grande.
La casa Chopera ha comunicado hoy que ha recibido na notificación del Ayuntamiento de San Sebastián en la que confirma la reserva de Illumbe para los días 13, 14, 15 y 16 de agosto, en la Semana Grande donostiarra. "A la espera de cerrar los correspondientes trámites administrativos, comunicamos que los toros volverán a la Semana Grande donostiarra este verano", ha anunciado la empresa Martínez Flamarique.
La empresa ha expresado su "alegría y satisfacción" por esta confirmación, que "supone que después de dos años (2013 y 2014) sin este tradicional acontecimiento, la plaza de toros de Illumbe vuelve a utilizarse con el objetivo para el que nació".
La familia Chopera asegura en su escrito que anunciará en los próximos días los carteles y "toda la información sobre la feria".
La empresa había solicitado la reserva del coso hace semanas, cuando aún gobernaba Bildu, mientras que el organismo municipal Donostia Kultura había pedido también utilizar ese espacio en las mismas fechas para otro uso. La coalición abertzale se había negado a permitir la celebración de corridas de toros en el coso donostiarra, de titularidad municipal.
Sin embargo, tras el cambio de gobierno y la llegada del PNV al poder, que gobernará en coalición con los socialistas, la familia Chopera ha recibido el permiso para organizar la feria taurina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.