ERC rechaza que la Generalitat recuperar la gestión de ATLL
La formación republicana se alía con CiU y PP para tumbar una moción de la CUP
El Parlament ha rechazado este viernes con los votos de CiU, ERC y el PP un punto de una moción de la CUP que pedía al Govern "recuperar la titularidad pública de la empresa Aigües Ter-Llobregat (ATLL)". La privatización de la compañía, en manos de una alianza liderada por Acciona, está pendiente de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, después de que Agbar recurriera la adjudicación.
El texto de la moción abordaba las externalizaciones, las subcontratas y las privatizaciones de los servicios públicos, pero la Candidatura d'Unitat Popular no ha conseguido que prosperara uno de los puntos claves: el que decía que "en ningún caso se pueden privatizar los servicios públicos básicos".
Tampoco ha prosperado otro aspecto de la iniciativa que buscaba que la cámara catalana rechazara el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), ya que solo ha recibido el aval de la CUP y de ICV-EUiA.
Sí ha prosperado instar a la Generalitat a elaborar un "informe detallado" sobre los contratos de concesión, concierto y convenio firmados entre la administración pública catalana y la empresa privada.
Por un lado se ha aprobado pedir al Gobierno central la retirada la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local y, por el otro, se ha rechazado pedir al Govern que retire el proyecto de ley de simplificación administrativa de la Generalitat y de los gobiernos locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.