Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Podemos quiere supervisar el pacto de Gobierno antes de apoyar a Ximo Puig

Antonio Montiel pide una reunión con el PSPV y Compromís para conocer los términos pactados para el Ejecutivo de coalición

El portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel, ha recordado hoy que el acuerdo para formar un Gobierno de coalición entre el PSPV y Compromís tendrá que adecuarse a los términos del Acord del Botànic y tener el visto previo de su partido.

Montiel, tras entrevistarse con el presidente de las Cortes, ha recordado que su formación no apoyará la candidatura socialista de Ximo Puig hasta "comprobar que la estructura, los perfiles y el calendario del nuevo Consell cumplen con el acuerdo firmado. "Espero que en algún momento, y si no sucede lo haremos suceder, nos sentemos PSPV, Compromís y Podemos y veamos cuáles son sus propuestas para hacer viable lo acordado", ha remarcado.

"En principio no suscribimos la proposición de ningún candidato", ha explicado, "porque necesitamos comprobar que los acuerdos que PSPV y Compromís suscriban en el nuevo gobierno están adecuados a la filosofía de los acuerdos del Botànic". Montiel ha indicado que pedirá una reunión con el PSPV y Compromís para conocer la marcha de las negociaciones para constituir un Gobierno de coalición. "En este momento yo sigo el tema por la prensa y me gustaría conocer el diseño final y si se adecúa a lo acordado", ha insistido Montiel.

Respecto a la posibilidad de una confluencia con Compromís en las próximas elecciones generales, Montiel ha indicado que podría ser una fómula muy atractiva para el electorado. "Podemos podría ser una especie de nave nodriza que contribuyera a crear un nuevo estilo de organización política más propio del siglo XXI que las  las viejas estructuras jerarquizadas y las viejas fórmulas de coaliciones de partidos", ha indicado.