_
_
_
_
_

Ciudadanos se plantea revocar el pacto de gobierno de Arroyomolinos

La dirección nacional del partido de Rivera estudiará si revoca el pacto de gobierno cerrado por Carlos Ruipérez, su representante la localidad de 22.500 habitantes para hacerse con la alcaldía

Juan José Mateo

Pese a haber roto la disciplina de partido, fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos no aseguraron que su representante madrileño fuera a ser sancionado. Tras una reunión del comité de estrategia y varias consultas entre los miembros de la secretaría de organización, el partido decidió abrir la posibilidad de que lograr esa alcaldía, como la de Galápagos (Guadalajara), hubiera podido ser un acierto, pese a no contar con el visto bueno previo. En los próximos días, según Hervías, se tomará una decisión.

Juan Velarde, del Partido Popular, fue el alcalde de Arroyomolinos desde 1999. Durante su mandato el municipio fue uno de los que más creció, hasta alcanzar una población de 24.000 personas.

“Hemos transmitido los casos donde creemos que se ha roto la disciplina de voto sin ningún tipo de justificación”, explicó ayer César Zafra, coordinador autonómico de Ciudadanos en Madrid, quien también ha elevado para su valoración el caso de Humanes.

“Entendemos que esa actitud no es propia de los representantes de Ciudadanos, y por lo tanto se tomarán medidas urgentes”, añadió el también diputado autonómico. “No nos importa el número de concejales”, insistió. “Queremos que los que estén sean personas identificadas con el proyecto”, añadió el representante de la formación, cuyos concejales de San Lorenzo del Escorial decidieron participar de un pacto a seis para desalojar a la lista más votada (PP) de la alcaldía.

La formación emergente logró 137 concejales en la Comunidad de Madrid y 17 diputados autonómicos en las elecciones del 24 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_