Dos ‘skins’ eluden la cárcel si van a cursos sobre derechos humanos
Los jóvenes aceptan dos años de prisión por incitar al odio contra minorías en internet

Dos skinheads condenados por incitar al odio en internet evitarán la cárcel si acuden a un curso sobre derechos humanos. Vanessa y Sigfrido han aceptado una pena de dos años de cárcel por difundir la ideología nacionalsocialista en las redes e incitar a la violencia contra musulmanes, judíos, inmigrantes y homosexuales. Podrán evitar la prisión si no vuelven a delinquir en ese tiempo y si participan en un curso que promueve el respeto y la igualdad, según la sentencia de conformidad dictada por un juzgado de Barcelona.
Los condenados —una tercera persona ha aceptado el pago de una multa de 720 euros— integraban un grupo de ideología nazi desde 2009 que pretendía “difundir pública, masiva e indiscriminadamente entre la ciudadanía sus ideas de incitación a la violencia”. Los acusados usaban las redes sociales para transmitir ideas “de carácter ofensivo, denigrante y vejatorio” contra personas de distintos colectivos y menorías. Defendían “a ultranza la supremacía de la raza aria”. El grupo también justificaba las atrocidades del nazismo; publicó, por ejemplo, fotografías de personas mutiladas en campos de concentración junto a lemas antisemitas como Happy Holocaust.
La Policía intervino material informático a los jóvenes; entre otras cosas, archivos de música RAC (rock anticomunista) y canciones con expresiones ofensivas hacia judíos, gitanos, comunistas y homosexuales, que compartían en las redes sociales. La actividad del grupo servía para “captar a nuevos miembros” y, también, “como método de financiación de asociaciones neonazis”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































