El PP se mantiene en Alcobendas por la abstención de Ciudadanos

La investigación en la localidad de la trama Púnica puso en peligro el pacto entre los dos partidos

Ignacio García de Vinuesa (Partido Popular) ha sido reelegido alcalde de Alcobendas (110.000 habitantes) gracias a la abstención de Ciudadanos. EL PP, que lleva en el poder desde 2007, gobernará en minoría, ya que su candidatura solo ha contado en la votación con el apoyo de sus 12 concejales, frente a los 15 de la legislatura pasada. Ciudadanos consiguió tres ediles, el PSOE subió de cinco a siete, Sí se Puede debutó con tres e IU y UPyD se quedaron con uno.

Ciudadanos no participará en el gobierno

Ciudadanos no participará con cargo en el Gobierno, aunque colaborará con ideas y proyectos en la actividad municipal. El acuerdo con el PP incluye la limitación de la masa salarial de la corporación municipal y de los asesores.

 "La sociedad está pidiendo cambios, demostraremos que hemos entendido el mensaje", ha puntualizado García de Vinuesa en el acto de constitución del Ayuntamiento. Su pacto con Ciudadanos estuvo en el aire porque esta semana la Guardia Civil reclamó contratos al Ayuntamiento dentro de la trama Punica."No están investigando al Ayuntamiento sino a dos empresas", se explicó García de Vinuesa tras jurar el cargo de diputado regional. Al tiempo que él estaba el martes pasado en la Asamblea, la Unidad Central Operativa (UCO) entraba en el consistorio. De ser imputado en la Púnica, el alcalde es aforado.

Además, EL PAÍS publicó ayer que el vicealcalde y delegado de Urbanismo, Ramón Cubián, ocultó una sociedad inmobiliaria en Panamá. El político asegura que las acciones no son suyas, sino que representó a una empresa. El PP prefirió no pronunciarse.

 

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50