_
_
_
_
_

Ribó propone seis tenencias de alcalde a distribuir entre el tripartito

Tres serían para Compromís, dos para los socialistas y una para València en Comú

C. V. Agencias
Valencia -

El candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó, ha hecho público este viernes la estructura de gobierno que propone a los otros dos partidos con los que negocia un gobierno de coalición en el Ayuntamiento. El político ha propuesto un Ejecutivo con seis tenencias de alcaldía: tres para Compromís, dos para el PSPV-PSOE y una para Valencia en Comú.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a otros dirigentes de su partido, entre ellos la candidata autonómica, Mónica Oltra, Ribó ha explicado que pretende para el Consistorio, los mismos criterios de "transversalidad" que su formación propone para el futuro Consell.

Sobre los acuerdos con el PSPV-PSOE y la posible participación de los socialistas en el nuevo Gobierno local, Ribó ha explicado que "la votación nunca ha estado en cuestión, aunque es cierto que ha habido un retraso por parte del PSPV en la configuración del Gobierno".

"Lo tenemos avanzado con Valencia en Comú, pendientes de una asamblea de esta formación que se celebrará esta tarde, y el PSPV ha sido informado de nuestra propuesta de distribución de áreas, sin nombres", ha añadido.

"Tengo buena relación con Calabuig, hemos tenido conversaciones, que no negociaciones, que me permiten augurar que habrá una solución bastante rápida. Mi intención es celebrar la primera junta de Gobierno el próximo viernes, y para eso ya deberíamos tener los tenientes de alcalde", según el posible futuro alcalde.

Ribó ha reconocido que no sabe si el próximo viernes se habrá alcanzado un acuerdo respecto a la distribución de delegaciones, y ha recordado que "en 2011 se tardó 15 días, y eso que el Gobierno era el mismo que en los 20 años anteriores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la renuncia de Rita Barberá a su acta de concejal, Ribó ha comentado que "es una forma de jugar con su partido, pero no quiero hacer más comentarios, empieza a ser pasado, al menos para el Ayuntamiento de Valencia, lo que importa es empezar con un Gobierno del cambio".

En la junta de gobierno local del pasado jueves, los portavoces de los grupos municipales acordaron dejar para después de la investidura la fijación de los sueldos y la adjudicación de las que serán sedes de las cinco formaciones con presencia en la Corporación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_