_
_
_
_

Libertad vigilada para 5 de ‘los niñatos’ que pegaron a un mendigo

La víctima no ha vuelto a Horta tras abandonar el Hospital del Vall d'Hebrón

El Juez de menores ha dejado en libertad vigilada a cinco de los adolescentes acusados de agredir a un indigente, el pasado domingo, en el barrio barcelonés de Horta.

La Fiscalía de menores que instruye la agresión sostiene que son ocho los menores implicados en la agresión, dos de los cuales son inimputables al no haber cumplido los 14 años. Según fuentes cercanas a la investigación, seis de los acusados regresaban la madrugada del domingo a Horta después de una noche de fiesta celebrando la victoria del FC Barcelona. En el metro se encontraron a otros dos acusados que adoptaron el papel de líderes de la banda. Los ocho, dos de ellos de sólo 12 años, decidieron “ir a visitar” al mendigo que duerme en las arcadas del edificio del ambulatorio de Horta en la confluencia de la calle Lisboa y el pasaje Tossa. El sin techo que responde al nombre de Juan, aunque otros le llaman Paquito, tiene un carácter duro y en varias ocasiones ha sido carne de insultos.

El pasado lunes los menores fueron trasladados hasta el lugar donde tuvo lugar la agresión para reconstruir los hechos. Ninguno de los acusados admitió ser el autor de los botellazos que hirieron al sin techo. La agresión fue grabada por la banda con un teléfono móvil.

A los detenidos se les acusa de un delito de lesiones y otro contra la integridad moral. Los menores son conocidos en el vecindario por las continuas gamberradas y agresiones que la banda de los niñatos lleva perpetrando desde hace meses en la zona. Esta tarde no había ni rastro de Juan, la esquina donde dormía estaba por primera vez en meses limpia. Nadie le echa de menos, nadie sabe cual es su paradero desde que la mañana del domingo le dieron el alta en el Hospital del Vall d’Hebron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_