Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos reclaman un hospital en los terrenos de Campamento

Tres concejales electos de Ahora Madrid recorrieron ayer los terrenos a urbanizar

rn rn Vista aérea de la zona donde se llevará a cabo la Operación Campamento.
Vista aérea de la zona donde se llevará a cabo la Operación Campamento.

Tres concejales electos de Ahora Madrid recorrieron ayer los terrenos de la Operación Campamento, de titularidad pública, con una plataforma vecinal, que les exigió “acción”. La plataforma Campamento Sí, que reúne a una cuarentena de entidades sociales, vecinales, ecologistas y políticas de la capital, defiende el uso social de los terrenos.

A los ediles les mostraron la vegetación que crece sin control en los antiguos cuarteles por “años de abandono”. “Los tres concejales electos por Ahora Madrid pudieron observar la potencialidad de estos espacios y también la urgencia de actuaciones inmediatas para evitar daños mayores, con caída de vallas apuntaladas o incendios de pastos y vegetación”, señalan los vecinos en un comunicado.

La vegetación crece sin control en los antiguos cuarteles

“En estos terrenos no pueden ubicarse instalaciones de ocio como las que se han anunciado por potenciales compradores de estos terrenos. Lo que precisa este punto de la capital y municipios de esta zona son instalaciones que generen puestos de trabajo estables y de calidad”, defiende la plataforma, que reclama la construcción de un hospital, que podría dar servicio a un millón de habitantes.

Vía peatonal

“Resulta vergonzoso que los barrios de Carabanchel y Latina, con una población como Zaragoza, no dispongan de ningún hospital”, remarcaron. Asimismo, la plataforma apuesta por transformar el tramo de 10 kilómetros por el que pasaba el tren militar que unía los cuarteles de Aluche-Campamento con los de Leganés y convertirlo en una vía peatonal y ciclista.

Una empresa china planea construir viviendas, comercios y oficinas

A eso suman que los cientos de hectáreas de terreno público situados en un extremo de la A-5 podrían ser declaradas Parque Forestal de Los Retamares, “librando así a la Casa de Campo de una asfixia urbanística que ya sufre por el abandono de los arroyos Meaques y Valchico”.

En Campamento, la empresa china Dalian Wanda, que dirige el magnate Wang Jianlin, planea construir viviendas, comercios y oficinas de acuerdo con el plan urbanístico de 2009, así que podría empezar a desarrollar su proyecto en cuanto comprara el suelo (2,1 millones de metros cuadrados).

Sin embargo, la derrota electoral del PP, que no ha aprobado un nuevo plan general antes de los comicios, pone en peligro la operación.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información