El hombre que apareció momificado en Sarria murió en 2007
Los vecinos de la rúa Porvir creían que se había ido hace años a Madrid
El informe de la autopsia preliminar determina en 2007 la muerte del hombre hallado momificado en el armario de una vivienda en la localidad lucense de Sarria.
Así lo ha informado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ha indicado que el hombre al que corresponde el cuerpo momificado está identificado.
Además, el juzgado ha confirmado que los datos obtenidos hasta el momento en relación con este fallecido indican que se trata de un suicidio. De hecho, junto al cuerpo fue hallada una bombona con una goma.
El cuerpo fue localizado en una vivienda abandonada desde hace unos años cuando acudieron a limpiarla esta semana, ubicada en la calle Porvir, en el barrio de Lázaro, en el centro de Sarria.
Fuentes locales consultadas han relatado a Europa Press que el hombre, procedente de Oural, al que se cree corresponde el cadáver momificado residía solo porque tiene un hermano ingresado en un centro con una discapacidad psíquica y a su madre en una residencia de mayores de la localidad.
Como el hombre vivía solo y "viajaba fuera bastante", las fuentes consultadas han señalado que creían que éste "se había ido a Madrid hace años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.