Un incendio en Torrelles obliga a confinar a decenas de vecinos

Ocho helicópteros y 19 vehículos de Bomberos intentan trabajan en la extinción

Dos bomberos acaban con las últimas llamas
Dos bomberos acaban con las últimas llamasAlbert García

Los Bomberos de la Generalitat han controlado a las 18.40 un incendio de vegetación en el municipio barcelonés de Torrelles de Llobregat. El fuego, cuyo origen por el momento se desconoce, ha comenzado a las 17.00 en el bosque de las Animas cerca de la urbanización Can Coll. Ocho medios aéreos y 19 dotaciones terrestres trabajan en la extinción del fuego. Decenas de vecinos de la urbanización permanecen confinadas en sus viviendas.

Durante el día de hoy han sido varios los incendios que se han producido en Cataluña. En Sant Andreu Salou (Girona) ocho dotaciones terrestres y tres medios aéreos trabajan en un incendio de vegetación en el exterior de una granja.

Otro incendio ha obligado a interrumpir el tráfico de trenes entre L'Hospitalet de Llobregat y Castellbisbal entre las 14.50 y las 16.00 lo que ha ocasionado retrasos en las líneas de Rodalies R-1 y R-4. Tres vehículos de bomberos de la Generalitat y un helicóptero han trabajado en un fuego en Sant Joan Despí (Barcelona). En Bellpuig (Lleida) ha ardido una cubierta de paja en una granja donde se han trasladado cinco dotaciones para la extinción.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Catalunya (Infocat) por el riesgo de incendio forestal que afecta a comarcas del sur de Catalunya, Barcelona y Lleida.

Ante esta situación, piden a la población extremar las precauciones en las actividades del entorno de zonas boscosas y evitar acciones que puedan causar un incendio forestal, y se recuerda que está prohibido hacer fuego o realizar actividades de riesgo cerca de bosques como por ejemplo tirar petardos, hacer chispas, hogueras y barbacoas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50