Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrique Tierno, nuevo presidente del Ateneo de Madrid

Es hijo del "Viejo Profesor", alcalde de Madrid, Tierno Galván

Enrique Tierno Pérez-Relaño, al frente de la Candidatura Ateneísta Unitaria Enrique Tierno Galván, ha resultado elegido presidente del Ateneo de Madrid en una elección en la que, con 228 votos a favor, se ha impuesto por 90 votos de diferencia a la Candidatura de Convergencia por la Estabilidad Democrática, que encabeza el gestor Carlos García. Estaban en liza, para su renovación, seis de los once cargos de la junta directiva ateneísta.

Enrique Tierno Pérez Relaño es doctor en Ciencias Físicas, matemático y economista por las Universidades de Madrid; la estadounidense de Princeton; Essex, en Inglaterra y la alemana de Giessen. De 68 años, está casado y vive en Madrid. Es hijo del pensador y alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván y de Encarna Pérez Relaño. “Vamos a aplicar un programa de transparencia, eticidad y participación en esta gran máquina de cultura que es el Ateneo”, dijo Enrique Tierno tras conocer su victoria. Asimismo ha manifestado su deseo de “estrechar lazos con instituciones culturales y académicas iberoamericanas”.

Del mismo modo resultaron elegidos los miembros de su candidatura Antonio Chazarra, presidente de la sección de Filosofía y parlamentario autonómico por Izquierda Socialista durante 16 años; la exdirectora de Relaciones Laborales, Estrella Rojo; la puericultora y pintora Teresa Pedraza; el filósofo Carlos Mendoza y el farmacéutico Daniel Pacheco.

El Ateneo Científico, Artístico y Literario es una institución cultural decana de las de Madrid. Fue fundada en 1820. La vida política, parlamentaria e intelectual española germinó en sus salas de estudios, en sus conferencias y debates. Contó entre sus miembros con el escritor Mariano José de Larra; el general Francisco Javier Castaños, vencedor de la batalla de Bailén contra Napoleón Bonaparte; el filósofo Miguel de Unamuno y el presidente de la II República Española, Manuel Azaña, entre otras personalidades.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram