_
_
_
_

Colores para la música infinita en el V Festival Radiópolis de Sevilla

Una decena de grupos celebran la V edición del festival en el CAAC de Sevilla

Ángeles Lucas
Isra Bizarre, componente de la agrupación La Suite Bizarre.
Isra Bizarre, componente de la agrupación La Suite Bizarre.

Un camaleón multicolor sobre el tejado de la antigua torre de cambio de agujas del ferrocarril que atravesaba el paseo Torneo de Sevilla ilustra el cartel de la V edición del Festival Radiópolis, que se celebra este sábado 30 a las 21.00 en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). La cola de ese camaléon es una declaración de intenciones, forma una espiral hacia el infinito, que es a lo que tiende Radiópolis, una emisora comunitaria puesta en marcha en 2006 tras ser elegida por la ciudadanía mediante presupuestos participativos. Amphetamine Discharge, La Suite Bizarre, Guillermo Alvah y los Predicadores, Ynsyde, Byron Co, Tres Esfinges de Bikini, Sevilla Negra y ZeiDjinn serán las agrupaciones que colorearán la noche sevillana. Y a ellos se sumará la acción de Los Voluble, miembros del colectivo Zemos98.

Cartel del V Festival Radiópolis.
Cartel del V Festival Radiópolis.

"Para este festival mantenemos la premisa con la que se creó la radio. Damos salida a grupos locales que normalmente no tienen cabida en radios comerciales, ponemos grabaciones de músicos que han grabado maquetas en su casa, por el festival han pasado Maga o Milkyway Express", ejemplifica Ismael González, vocal de música y cultura en Radiópolis. Durante el festival, que acabará a las 4.30 de la madrugada, estará abierta una barra de bebida y comida. "Queremos que vaya gente de todas las edades, va a haber incluso una mascota, un camaleón que va a ir paseando entre la gente", anuncia González. 

Esta edición va a estar marcada además por la incertidumbre de los seguidores y participantes de esta radio, que en marzo conocieron que el Ayuntamiento de Sevilla quería ubicar en la torre desde la que emiten la sala de teatro La Imperdible y buscar otra localización para ellos. "Nos enteramos por la prensa de que querían que nos fuesemos de aquí, pero no hemos tenido notificiación oficial del Ayuntamiento. Hemos intentado contactar con ellos pero no responden. Estos días hemos presentado una queja formal al Defensor del Pueblo para que nos ayude a aclarar la situación", asegura el vocal. El Ayuntamiento informa por su lado de que se está buscando un lugar en el que reubicar a la emisora.

Bajo el hastag #radiopolissequeda, los seguidores de esta radio protestan por la situación de incertidumbre en la que permanecen y sobre la que reclaman claridad. "Como la cola del camaleón que es nuestro logo, queremos que la radio funcione hasta el infinito", asemeja González. El precio de las entradas anticipadas es de dos euros, y tres euros en la puerta. "Los fondos servirán para pagar los servicios de limpieza y seguridad del CAAC, para pagar deudas, y para el mantenimiento de la radio", aclara.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_