_
_
_
_

La Pedriza como medicina antiestrés

La actriz está viviendo una etapa frenética de trabajo. Pasa sus días entre el rodaje de la serie 'Seis hermanas' y la función 'La novia de papá'

Rut de las Heras Bretín
María Castro en el teatro Infanta Isabel.
María Castro en el teatro Infanta Isabel.Bernardo Pérez

1. Teatro Infanta Isabel. Es el lugar en el que hago lo que más me gusta: subir a las tablas. De miércoles a domingo allí soy Sol, la novia de papá en La novia de papá. Además, repito teatro: el año pasado representaba allí Una semana nada más. Me gustan las reuniones en el camerino, que es múltiple. Es nuestro punto de encuentro, nos contamos cómo nos ha ido el día, tomamos un café… (Barquillo, 24)

2. Parque Tierno Galván. Allí me libero, me puedo pasar horas –si tengo tiempo–. Desde hace cuatro años vivo cerca y bajo "en amor y compañía" con un libro y con mi perro, Momo, que se llama como el dios de la alegría en la mitología griega.

3. Madrid Río y La Casa de Campo. Me ofrece el plan perfecto cuando vienen mis sobrinos de Galicia. Si hace bueno nos mojamos en los aspersores o montamos en los toboganes también podemos alquilar un car o unas bicis y llegamos hasta la casa de campo. Allí reponemos fuerzas junto al lago en la terraza El Embarcadero, su dueño –que es paisano– siempre me encuentra una mesa.

Tablas, cine y tele

María Castro ( Vigo, 1981) compagina sus éxitos televisivos y teatrales -ahora mismo tiene una serie en antena y una obra en la cartelera madrileña- con el doblaje. Pone voz a la princesa protagonista de la película de animación Meñique, una coproducción hispano-cubana.

4. La Pedriza. Me la descubrió mi chico. Es nuestra receta de cabecera cuando estamos muy agobiados de trabajo. Un regalo, me ayuda a respirar. Solemos ir entre semana que no hay casi nadie. A Momo le encanta el agua y meterse al río.

5. Mercado de San Miguel. Es como un escenario de película, me encantaría rodar allí. Los horarios de los actores son muy diferentes a los de resto, así que aprovecho y voy cuando está vacío. Tengo predilección por la zona de los dulces, por los puestos de muffins y cookies. Aunque tampoco desprecio un buen cucurucho de patatas fritas. (Plaza de San Miguel, s/n)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. La Buha. Pilar, nuestra camarera favorita, en cuanto nos ve saca unos daditos de queso. Si puedo voy una vez a la semana a tomar queso brie mojado en salsa con reducción de vino tinto. No hago ningún régimen especial. Como lo que quiero, tengo la genética de mi madre. Intento que sea sano, pero no siempre lo consigo, el hambre te asalta en cualquier lugar. (Plaza de la Cebada, 10)

7. Plaza de Callao. Me fascina la actividad que tiene de día y de noche, los estrenos, algunos míos y de mis amigos. Es el centro, bueno, uno de los centros de la ciudad. Las ventanas con luces de colores de la tienda de Desigual le da un toque especial, además ese edificio tiene una decoración por dentro que me gusta mucho.

8. Cines Ideal. Siempre ponen lo que quiero ver. Además, para mí, para los actores, es importante ver las películas en versión original, oír las voces verdaderas. (Calle del Doctor Cortezo, 6)

9. La tasca de Figueroa. Un lugar perfecto para picotear cerca del teatro, con una carta muy variada. Es difícil elegir qué tomar, aunque... la tarta de queso... ¡No he comido una mejor! Voy siempre que vienen a verme amigos, me gusta que me comenten sus opiniones, saber qué se ve desde la butaca. (Augusto Figueroa, 47)

10. Calle Fuencarral. La recorro de arriba a abajo. Me gustan sus tiendas con ropa diferente. Busco vestidos para estrenos y también ropa deportiva, en Adidas, por ejemplo. El deporte es importante para mí, estudié INEF, me gusta experimentar nuevos retos siempre que puedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_