Okupado el futuro museo Ambasz
Patio Maravillas entra en el edificio del paseo del Prado cedido al arquitecto para que levante un centro de cultura
Varias decenas de personas okuparon a última hora de la tarde de ayer un edificio en pleno Paseo del Prado. El inmueble, que acogió hasta 2012 la sede central de la UNED en Madrid, es de propiedad municipal y ha sido cedido durante 75 años para que el arquitecto Emilio Ambasz levante un museo dedicado a la arquitectura.
La okupación la realizó el Centro Social Patio Maravillas, que ya la había intentado el pasado 5 de enero. El edificio, de 3.672 metros cuadrados y cinco plantas, pertenece al Área de las Artes, Deportes y Turismo. Antes fue una casa de socorro municipal y, de hecho, aún conserva en su interior parte del material sanitario, según las fotos mostradas en las redes sociales.
El edificio fue rodeado por agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES, los antidisturbios) de la Policía Municipal. Los okupas lo limpiaron y comenzaron las actividades. Sobre la sede de Patio Maravillas, en el número 21 de la calle del Pez, pesa una orden de desalojo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.