El PP retiene el concejal en Arenys de Munt tras validarse un voto nulo
ERC recurrirá para conservar el sexto concejal y que los populares queden fuera
El Partido Popular ha conseguido retener su concejal en el ayuntamiento de Arenys de Munt después de que la Junta Electoral haya dado la razón a este partido en la impugnación que hizo de un voto nulo en las elecciones municipales del pasado domingo.
Los populares consiguieron 222 votos y se quedaron a las puertas de entrar en el Ayuntamiento. El voto nulo impugnado era un sobre con una papeleta electoral del partido acompañada de todo tipo de propaganda del mismo.
Después de la decisión de la Junta Electoral, la fuerza ganadora, ERC, pierde un concejal, pasando de 6 a 5. Desde el partido republicano han anunciado que presentarán un recurso para conservar el sexto concejal y que el PP no tenga finalmente representación.
El Partido Popular entró por primera vez en el Ayuntamiento en 2011 con un concejal, Ramon Planas, en la oposición. Dos años antes, en este municipio, meca del soberanismo, se había celebrado la primera consulta por la independencia de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.