_
_
_
_

El Tribunal Supremo mantiene vigente el convenio del Metal de Álava

El alto tribunal atiende la reclamación realizada por Comisiones Obreras

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia dictada por la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y ha declarado vigente el convenio colectivo para la industria siderometalúrgica de Álava 2007-2010. Según ha informado CC OO en un comunicado, el alto  tribunal ha dado la razón a este sindicato, que se ha felicitado por este pronunciamiento, ya que permite mantener las condiciones laborales de los trabajadores siderometalúrgicos alaveses, como reclamaba esta central.

No obstante, CC OO considera que la negociación colectiva sectorial "no se resuelve en los juzgados", dado que miles de trabajadores tienen sus condiciones laborales congeladas desde el año 2010, por lo que reclama a la patronal alavesa SEA un convenio provincial actualizado, tras los "sacrificios" de los últimos años.

Además, Comisiones Obreras destaca la situación de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas, que tienen "poca o ninguna opción de negociar en el ámbito" de sus respectivas compañías. CC OO ha recordado que fue el único que emplazó al SEA para que en el siguiente encuentro de la mesa de negociación, que tendrá lugar el 5 de junio, presente una nueva plataforma "acorde a la realidad" y le insta a "no seguir amparándose en la reforma laboral del Gobierno de Rajoy" y a hacer una propuesta "que actualice las condiciones laborales y salarios como motor para el impulso de la economía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_