_
_
_
_

Botella dice que los resultados electorales “hablan por sí solos”

"Sería engañarnos a nosotros mismos decir que el resultado no ha sido muy malo"

Botella pide reflexión y que el partido tome las medidas que considere convenientes.Foto: atlas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho que los resultados de las elecciones del domingo indican que "hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada" y ha opinado que la cúpula de su partido tendrá que "hacer una reflexión" y "tomar las medidas que considere convenientes".

"Está muy claro que nos acostamos de una manera el sábado por la noche y hemos amanecido de otra manera el lunes por la mañana. Hoy Madrid es más de izquierdas que la semana pasada", ha afirmado la alcaldesa, actualmente en funciones, en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto municipal.

Ana Botella, que renunció a intentar la reelección en estas elecciones municipales, ha hecho estas declaraciones después de que el pasado domingo la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, obtuviera una victoria por un solo concejal frente a la exjueza Manuel Carmena, cabeza de lista de Ahora Madrid, que podría ser alcaldesa con el apoyo del PSOE.

A su juicio, "los resultados de Madrid hablan por sí solos" porque el PP ha perdido "casi una tercera parte de los concejales y casi una tercera parte de los votos" y "el panorama político de Madrid hoy es completamente distinto".

"Sería engañarnos a nosotros mismos no decir que el resultado ha sido muy malo, es evidente que el resultado ha sido muy malo", ha subrayado Botella, que no ha querido contestar una pregunta sobre si ella hubiera obtenido mejores resultados que Esperanza Aguirre: "hacer hipótesis -ha contestado- sobre el pasado no tiene ninguna finalidad".

Preguntada si estos resultados deben afectar al presidente del PP, Mariano Rajoy, Ana Botella ha respondido: "el resultado ha sido muy malo y les corresponde a los órganos de directivos del partido hacer un análisis  en profundidad, que todavía, estamos a 48 horas de las elecciones, no se ha hecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Una vez que se haga ese análisis en profundidad -ha continuado-, los órganos directivos del partido tendrán que tomar las medidas que consideren convenientes".

Por otra parte, la todavía alcaldesa de Madrid ha dicho esperar que "el crecimiento económico que se estaba produciendo en la ciudad de Madrid, ese afán inversor de distintas modalidades, no se vea truncado" con la nueva situación política.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_