Besteiro sale en defensa de Orozco

El líder de los socialistas gallegos se opone a grupos como Lugonovo o el BNG, que condicionan su apoyo al PSOE a que se retire el actual alcalde

Besteiro durante la rueda de prensa de esta tarde.
Besteiro durante la rueda de prensa de esta tarde.ÓSCAR CORRAL

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, defendió al alcalde de Lugo, frente a aquellos grupos, como Lugonovo o el BNG, que condicionan su apoyo al PSOE a que se retire Orozco, en el pleno de investidura del 13 de junio.

Besteiro apela a que Orozco “encabezó la candidatura del partido socialista, con la cual nos presentamos ante la sociedad, que le otorgó ocho concejales a esa lista”. Se escuda, a su vez, en que votaron a la candidatura de Orozco “más de trece mil personas, y el partido socialista defiende esa candidatura a capa y espada”. “No puede ser de otra manera”, zanjaba.

El líder socialista también quiso trasladar que el PP “no obtuvo un respaldo mayoritario”, por lo que interpreta que “la mayoría de los ciudadanos de Lugo no quieren derecha, ni al Partido Popular para que dirijan la ciudad de Lugo”.

Besteiro reconoce que con la entrada de seis grupos, “hay una mayor fragmentación” en el ayuntamiento para seguidamente invitar “a todas las fuerzas que son progresistas para que no entorpezcan esa situación y no vayan en contra de lo que la ciudadanía mayoritariamente quiere que no quiere al Partido Popular”. “Si nos apartamos de ese sentido común, de esa lectura de los resultados de las elecciones nos estaremos equivocando por desoír a la ciudadanía y eso son lo que son las elecciones oír, escuchar y tomar nota”, suscribe.

En las elecciones del domingo el PP conseguía nueve concejales, frente a ocho del PSOE, tres Lugonovo, dos el BNG, dos ciudadanos y uno Alternativa Cidadán de Esquerdas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS