ERC recupera Sant Jaume de Frontanyà
Los republicanos perdieron la alcaldía después de que una moneda al aire le dejara fuera del consistorio en 2011
ERC ha recuperado el gobierno de Sant Jaume de Frontanyà (Barcelona) el pueblo más pequeño de Cataluña con 24 habitantes. Era una de las cuentas pendientes del partido, ya que perdió la alcaldía después de que una moneda al aire le dejara fuera del consistorio en 2011.
Con el 100% escrutado, Sant Jaume de Frontanyà ha sido uno de los primeros municipios en tener sus resultados electorales: con un total de 17 votos, seis abstenciones y cuatro en blanco los vecinos han elegido a los tres ediles en juego con un total de 12 votos para ERC-AM y un voto para el PP.
En las pasadas elecciones un empate a ocho votos entre los candidatos de CiU y ERC --que para más inri son marido y mujer-- forzó un desempate poco ortodoxo pero efectivo: moneda al aire y el candidato republicano Ramon Vilalta fuera del ayuntamiento en favor de su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.