Karim Benzema, pillado conduciendo sin carné
El jugador del Madrid fue parado por la Policía Municipal en un control rutinario en Barajas
El jugador del Real Madrid Karim Benzema fue pillado el pasado lunes por agentes de la Policía Municipal conduciendo sin carné, según han informado fuentes del cuerpo. El jugador fue detenido en un control rutinario y no mostró ningún documento que acreditara su aptitud para llevar un vehículo, por lo que su turismo fue inmovilizado. Hace dos años, el deportista fue cazado por un radar de la Guardia Civil cuando conducía a 214 kilómetros por hora en la M-40 madrileña, una autovía en la que el límite de velocidad es de 100 kilómetros. Fue condenado a ocho meses sin carné y a pagar una multa de 18.000 euros por aquella infracción.
Los hechos ocurrieron a las nueve de la mañana del pasado lunes en un control montado por la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Barajas, el mismo en el que el Real Madrid tiene la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Cuando el conductor pasó al lado de los agentes, estos le detuvieron y le pidieron que les mostrase la documentación tanto del vehículo como suya. Este tipo de controles son rutinarios en la zona para vigilar los vehículos de alquiler procedentes del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El propio Benzema enseñó a través de las redes sociales una fotografía con su carné de conducir.
Otras fuentes policiales aseguran que el deportista hizo un giro indebido y que en las proximidades había una patrulla de la Policía Municipal y le pararon.
Benzema enseñó la documentación del vehículo, pero no mostró nada que acreditara que podía conducir. Ni carné español ni francés, por lo que se inmovilizó de inmediato el coche. Los agentes le notificaron que había cometido, presuntamente, un delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 384 del Código Penal y que recoge una condena de tres a seis meses de prisión, de 12 a 24 meses de multa o trabajos en beneficio a la comunidad de 31 a 90 días. Le citaron para un juicio rápido que se celebrará en los próximos días en los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid.
El acompañante de Benzema se hizo cargo del vehículo y ambos pudieron continuar su trayecto, después de que los agentes le entregaran la documentación como imputado por un delito contra la seguridad vial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.