Rossy de Palma y Chus Lampreave crean la receta del hombre perfecto
Las ex chicas Almodóvar son las caras del video promocional del Circuit gay de Barcelona
Hay festivales que convierten la presentación de sus carteles en un gran acontecimiento. Importantes ilustradores y artistas prestan sus diseños para intentar atraer al público. En la era 2.0 otros optan por los vídeos en Internet, para dejar que la viralidad haga sola el trabajo de promoción. Este último caso es el del Circuit Festival de Barcelona, uno de los eventos de ocio gay más grandes de Europa y que este agosto llegará a su versión número ocho. Matinee Group, que organiza el evento, ha lanzado hoy el vídeo oficial, en el que participan dos ex chicas Almodóvar: Rossy de Palma y Chus Lampreave. hace 20 años actuaron juntas por último vez en La flor de mi secreto, del director manchego.
El reclamo de un festival de este tipo pasa por hombres con muchas horas de gimnasio encima, varias horas de bronceado y bañadores apretados de una conocida marca catalana. Así, en el vídeo De Palma es la doctora Palmestain, una mujer con tics de científica chiflada que se declara dueña de la receta para crear los hombres más perfectos del mundo. De hecho, los fabrica en su laboratorio. Los ingredientes reúnen todos los tópicos posibles: mezclas de CD de Madonna y Mariah Carey, proteínas de gimnasio y granos de arena de la playa de la capital catalana, donde el Circuit se celebra entre el 5 y el 16 de agosto. Este año también habrá un evento similar en Ibiza.
El vídeo también hace referencia a otros aspectos de la cultura televisiva gay. El perrito de De Palma se llama Markus, como uno de los personajes del reality Quien quiere casarse con mi hijo. Los machos de laboratorio también pasan pruebas de "carácter intelectual". Se les pregunta quién interpreta a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.
La fiesta en el parque acuático Isla Fantasía, el momento álgido del festival, está omnipresente en el vídeo, con Barcelona siempre en el telón de fondo. El año pasado asistieron a Circuit 71.000 personas según la organización, la mayoría extranjeros. “Estoy liadísima, ¡acabo de meter a los hombres en el horno!” le responde la doctora a su madre Chus Palmestain –interpretada por Lampreave – que la llama por teléfono en pleno proceso productivo. “tanto hacer hombres… a ver si haces hombres y te casas con él”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.