_
_
_
_
_

Fabra pide a la oposición que regrese a la comisión de investigación de Imelsa

El PP mantendrá el grupo de trabajo en la Diputación de Valencia

El presidente de la Generalitat en funciones y candidato del PP, Alberto Fabra, ha pedido hoy a los partidos de la oposición que regresen a la comisión de investigación en la Diputación de Valencia que trata de esclarecer la gestión de Marcos Benavent en la empresa Imelsa, desde la que supuestamente montó una trama para el cobro de comisiones.

Fabra, durante una visita a Torrevieja, ha solicitado a la oposición que recapacite y que no utilicen la comisión de investigación sobre el caso Imelsa "para fines electorales". "En su día había consenso para hacer una comisión de investigación y puesto que estaban todos predispuestos, debe continuar", ha continuado Fabra, "Lo que no puede ser es que por la proximidad de las elecciones algunos quieran romper los acuerdos que hicieron en su día con el resto de los partidos políticos y con la ciudadanía".

Los partidos de la oposición han decidido abandonar la comisión de investigación sobre Imelsa en  la Diputación de Valencia por considerarla "una pantomima" tras la decisión del PP de aplazar las comparecencias de los principales cargos políticos hasta después de las elecciones y que los testimonios ofrecidos hasta ahora asegurasen desconocer cualquier irregularidad.

El PP ha hecho caso omiso de la decisión de los grupos de la oposición y ha decidido mantener la comisión de investigación. Juan José Medina, el presidente en funciones que sustituye temporalmente a Alfonso Rus, ha indicado que volverá a convocar a la comisión de investigación la semana que viene y que en ella se nombrará un nuevo presidente tras la dimisión de Emili Altur, el diputado provincial de Compromís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_