Villacís: “Ciudadanos no gobernará con Aguirre en Madrid”

La candidata al Ayuntamiento de Madrid asegura que realizará una limpieza intensiva de Madrid en los primeros 15 de su mandato

Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, en la redacción de EL PAÍS.
Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, en la redacción de EL PAÍS.ricardo gutiérrez

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado durante un encuentro digital con los lectores de EL PAÍS que no gobernará con la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, lo que no significa que no termine apoyándola o absteniéndose en el pleno de investidura. En los Ayuntamientos es suficiente para formar gobierno ser la lista más votada. También ha anunciado que pondrá en marcha "un plan de choque" durante los primeros 15 días de su mandato para limpiar la capital, además de revisar los contratos de adjudicación de la limpieza.

Begoña Villacís ha añadido que entre sus planes de gobierno está un amplio apoyo al colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (LGTB) y que no solo mantendrá el Orgullo Gay en la capital, sino que esta marcha regresará a la Gran Vía: "Queremos una World Pride que haga de Madrid un referente mundial de convivencia y pluralidad". También se ha referido a las situaciones de pobreza que se dan en la capital y se ha comprometido a aumentar el número de camas en los albergues y confiar en la labor de los profesionales que los atienden. Se ha referido a las polémicas declaraciones de Aguirre sobre sacarlos de las calles: "Nuestro objetivo debe ser integrarlos, no camuflarlos por estropear el paisaje urbano".

La aspirante a la alcaldía de Ciudadanos se ha comprometido a aumentar la frecuencia del transporte público, bajar los precios y, de este modo, recuperar los miles de viajeros que han perdido estos servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS