Villacís: “Ciudadanos no gobernará con Aguirre en Madrid”
La candidata al Ayuntamiento de Madrid asegura que realizará una limpieza intensiva de Madrid en los primeros 15 de su mandato
La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado durante un encuentro digital con los lectores de EL PAÍS que no gobernará con la aspirante del PP, Esperanza Aguirre, lo que no significa que no termine apoyándola o absteniéndose en el pleno de investidura. En los Ayuntamientos es suficiente para formar gobierno ser la lista más votada. También ha anunciado que pondrá en marcha "un plan de choque" durante los primeros 15 días de su mandato para limpiar la capital, además de revisar los contratos de adjudicación de la limpieza.
Begoña Villacís ha añadido que entre sus planes de gobierno está un amplio apoyo al colectivo de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales (LGTB) y que no solo mantendrá el Orgullo Gay en la capital, sino que esta marcha regresará a la Gran Vía: "Queremos una World Pride que haga de Madrid un referente mundial de convivencia y pluralidad". También se ha referido a las situaciones de pobreza que se dan en la capital y se ha comprometido a aumentar el número de camas en los albergues y confiar en la labor de los profesionales que los atienden. Se ha referido a las polémicas declaraciones de Aguirre sobre sacarlos de las calles: "Nuestro objetivo debe ser integrarlos, no camuflarlos por estropear el paisaje urbano".
La aspirante a la alcaldía de Ciudadanos se ha comprometido a aumentar la frecuencia del transporte público, bajar los precios y, de este modo, recuperar los miles de viajeros que han perdido estos servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.