_
_
_
_
_

De Andrés propone deducciones fiscales para autónomos

La medida quiere impulsar que los trabajadores contraten a personas que les suplan en caso de baja de larga duración

Vitoria -

El diputado general de Álava y candidato del PP a la reelección, Javier de Andrés, ha propuesto hoy establecer una deducción fiscal por la contratación por parte de autónomos de personas que les sustituyan en sus negocios en casos de bajas de larga duración, maternidad y cuidado de menores y mayores.

De Andrés, en un acto de campaña electoral, ha explicado que con esta medida se permitiría la continuidad de la actividad económica y además se incentivaría la generación de empleo. Según ha explicado, la deducción fiscal oscilaría entre un 10% y un 40% en función de si se trata de un autónomo que trabaja solo o son más de uno.

"Por tanto, al gasto deducible ya existente del 100 % se añadiría una deducción de un máximo del 40 % si el autónomo trabaja solo, con porcentajes progresivos hasta un 10% en función de si trabajan más personas", ha matizado. Además, ha planteado que los seguros médicos de los autónomos entren dentro de la desgravación de IRPF.

El candidato popular a la reelección ha recordado que en el País Vasco existen más de 173.000 autónomos, de ellos 21.177 en Álava, un colectivo con una "problemática especial" puesto que "ellos son sus propios jefes" y son "muy conscientes" del "coste fiscal" que representa su actividad.

De Andrés ha planteado estas propuestas durante una visita a un taller mecánico de Vitoria, donde ha expuesto una serie de medidas destinada al colectivo de autónomos, que incluye su programa electoral para los próximos cuatro años.

Entre ellas están las que buscan mejorar la financiación de los autónomos, como el establecimiento de un plazo medio de pago de facturas de 20 días, mientras que para la devoluciones de IVA se establecerá un periodo de tres meses. En esta línea, se ha comprometido a efectuar las devoluciones de IRPF, de Rentafácil y Rent@raba en 48 horas si es reelegido en el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ha garantizado el apoyo a los trabajadores autónomos con medidas que contribuyan a reducir los problemas financieros que genera el pago de impuestos. "Los pagos fraccionados podrán tener carácter mensual en vez de trimestral sin coste financiero alguno", ha subrayado.

Por último, con el fin de apoyar el crecimiento empresarial ha defendido la incorporación de beneficios fiscales especiales para los procesos de fusión y concentración de empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_