Herido grave un hombre que intentaba entrar a un cuarto piso por la fachada
La víctima, de 21 años, estaba consciente cuando llegaron los facultativos del SAMUR a Puente de Vallecas
Un hombre de 21 años, cuya identidad no fue facilitada, resultó herido grave anoche al precipitarse desde un cuarto piso cuando intentaba acceder a una vivienda escalando por la fachada en el distrito de Puente de Vallecas, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. La policía investiga los motivos de trepar por el exterior, ya que la puerta de entrada del piso estaba tapiada.
Los hechos ocurrieron a las 22.40 en el número 51 de la calle de Villalobos, cerca de las avenidas de Buenos Aires y de Miguel Hernández, cuando el hombre ya estaba en el cuarto piso. Al agarrarse a un pasamanos, este cedió y cayó al vacío, según las primeras investigaciones.
Cuando llegaron los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, el hombre estaba consciente y orientado, pero presentaba un fuerte golpe en la cabeza y fractura de la pierna izquierda. Tras ser estabilizado, los sanitarios le trasladaron al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre con pronóstico grave. No se descarta que pudiera sufrir alguna lesión interna de mayor gravedad.
Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Puente de Vallecas y Policía Municipal, que tratan de esclarecer lo ocurrido y los motivos que indujeron a la víctima a subir por la fachada. En principio, está descartado el móvil del robo y todo apunta a que se trate de un intento de recuperar algunos objetos de la vivienda, supuestamente, tras un desahucio. O incluso que tratara de ocuparla, si estaba vacía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.